EN VIVO AUDIENCIA John Poulos admitió que asesinó a su novia Valentina Trespalacios mientras tenían relaciones

John Poulos, es señalado por la Fiscalía de ser el presunto responsable de causarle la muerte a su pareja y ocultar el cuerpo en una maleta encontrada en un contenedor de basura.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

Poulos, al parecer, actuó de manera premeditada y movido por celos, la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Durante la audiencia John Poulos admitió que asesinó a su novia Valentina Trespalacios mientras tenían relaciones Sexuales.

“Imagínense matar a alguien a quien uno ama. Es una sensación horrible”, Poulos

El estadounidense relató que durante un juego sexual utilizó una soga en el cuello de la joven y luego ella falleció.

Afirmó también que había huido de Colombia porque Valentina tenía amigos peligrosos y temía por su vida.

Valentina Trespalacios de 21 años y John Poulos de 32 años, se conocieron a través de la red social Tinder en el año 2021, cuando iniciaron su relación, según declaró en la audiencia Laura Hidalgo, mamá de Valentina Trespalacios.

Valentina Trespalacios era una joven Bogotana. Reconocida en redes sociales como DJ y quien inexplicablemente  el 22 de enero de 2023 fue encontrada muerta con signos de agresión física dentro de una maleta de viaje en un contenedor de basura. En horas la Fiscalía adelantó la investigación y encontró al presunto responsable su novio John Poulos, quien había viajado desde Estados Unidos a visitarla.

Poulos  se encuentra recluido en la cárcel La Picotá, desde donde concedió una entrevista exclusiva a Focus Noticias:

Entrevista Primera Parte:

Entrevista Segunda Parte:

 

En 2022 la familia compartió en varias ocasiones con el estadounidense y lo «percibía como un hombre bueno» que quería construir un futuro con su hija en Colombia», pero luego cambió y se volvió posesivo, le revisaba el celular y sus redes sociales y llegó hasta contratar un investigador para que la siguiera.

Miguel Ángel del Río, es el abogado de la familia de Valentina Trespalacios.

El extranjero esta acusado de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, lo que significa que John Poulos enfrenta la posibilidad de una condena que podría superar los 50 años de prisión.

Según el material de prueba obtenido, John Nelson Poulos se trasladó en compañía de su pareja a un apartamento del norte de Bogotá, que habían alquilado por días. Al parecer, en medio de un ataque de celos golpeó a la mujer y la asfixió presionándole el cuello. El material fílmico recopilado da cuenta de que el señalado agresor habría sacado a la joven del inmueble escondida en una maleta azul, la misma que fue ubicada con el cuerpo de Valentina Trespalacios en la localidad de Fontibón.

Luego Poulos tomó un vuelo a Ciudad de Panamá para de allí salir hacía Estambul  y luego  Montenegro, un pequeño país europeo que sería su destino final.

Poulos relató como enfrentó desafíos personales, incluyendo la enfermedad de su hijo con cancer y problemas maritales y como llegó a Valentina a través de la aplicación de citas Tinder.

«Lo que hice en mi perfil de Tinder es que yo escribí que quería llevar una chica de vacaciones para disfrutar,para pasear, pasarla cool etc todo eso como amigos». 

«Las noticias, la Fiscalía no muestran todos los videos no obligan los que tienen que testificar a testificar sino todo lo contrario, me hacen pasar por un diablo, por una persona loca, sin embargo yo nunca le he hecho daño a nadie deliberadamente«, Poulos

Poulos compartió detalles sobre su relación con Valentina, narrando cómo se conocieron y cómo su romance floreció con el tiempo. Manifiesta que amaba a Valentina, que «era una mujer espectacular». Sin embargo, admitió que su relación estuvo marcada por problemas de adicción a las drogas, lo que eventualmente los sumergió en una espiral de eventos trágicos.

El acusado dice no haber planeado el asesinato de Valentina, situación opuesta a la planteada por la Fiscalía que en su hipótesis plantea que todo estaba planeado, la maleta, su huida a Panamá donde tomaría un vuelo a Montenegro en Europa. Manifiesta que al descubrir a su novia muerta, su instinto de supervivencia lo llevó a huir del país por temor a ser castigado por el sistema judicial colombiano.

«En mi cabeza la verdad no sabía para donde coger, yo solo quería irme de este país lo más pronto posible, la Fiscalía dice que todo estaba planeado, pero yo el pasaje para Panamá lo compré en el aeropuerto en efectivo, sólo unas horas antes y en Panamá yo llame a un amigo para ver si me ayudaba. Le pregunté a donde podría irme o para donde coger y el fue el que me dijo que no había extradición en Montenegro (es un país en Europa). De ahí no encontré otros vuelos sino al otro día  y me toco quedarme unas horas ese día en Panamá, ahí fue donde me capturaron».

¿Cómo conoció a Valentina?

«Yo conocí a Valentina por Tinder. Donde trabajaba yo tenía tiempo libre para ir de vacaciones, y lo que hice en mi perfil de Tinder es que yo escribí que quería llevar una chica de vacaciones para disfrutar para pasear pasarla cool etc todo eso como amigos. Con Valentina cuando la conocí hablamos como un mes desde abril 2022 hasta mayo, cuando me vine para Bogotá. Pasamos 12 horas juntos, fuimos a cenar y al otro día nos encontramos al aeropuerto y nos fuimos para Cancún México.

Yo si era novio de ella, hablamos todos los días durante 9 meses, aprendimos a conocernos bastante bien hablábamos de nuestra familia etc, ella me conto todo de su vida y yo lo mismo».

En la entrevista Poulos reveló como fueron las últimas horas antes de la muerte de su novia Valentina Trespalacios.

«Esta vez consumimos las otras 3 bolsas de tussi  con tequila y la hookah. Desde ahí lo único que recuerdo es que tuvimos sexo y me quede dormido pero el resto no recuerdo y es un poco confuso», aseguró Poulos

Ante la inevitable pregunta que si él mató a su novia, enfáticamente respondió:

«No yo no maté a Valentina. Lo que les puedo decir es que fue como la madrugada anterior yo recuerdo haber subido al Uber, pero no recuerdo haber subido al apartamento, haber llegado allá o como me acosté.

Esa mañana cuando me di cuenta que no respondía, que estaba muerta, me derrumbé por completo, no sabía qué hacer.

Lo que pensé inmediatamente es que si me metían a la cárcel en Colombia, me matarían, también pensé que talvez no había justicia en este país y no tendría un juicio justo»

Sin embargo, el camino judicial parece empinado para Poulos. Con acusaciones que pesan sobre él y evidencia que apunta en diferentes direcciones, su lucha por probar su inocencia se convierte en una batalla contra las contundentes pruebas del fiscal del caso, Santiago Vásquez,  la familia de la víctima y la opinión pública.

Fotos exclusivas Focus Noticias: