Valor de pasaje de TransMilenio no subirá

Transmilenio, movilidad

En un esfuerzo por fomentar el uso del transporte público y combatir la evasión en el sistema de transporte, la Alcaldía de Bogotá ha anunciado la congelación del precio del pasaje de TransMilenio y el SITP. Esta medida, encabezada por el alcalde Carlos Fernando Galán, busca incentivar la responsabilidad ciudadana y reducir los casos de colados en el sistema.

La tarifa de 2.950 pesos se mantendrá por seis meses, período durante el cual se evaluará el impacto de la medida en la evasión.

El valor de la tarifa de transporte público para este 2024 para el servicio troncal y zonal será de $2.950, además, tenemos un beneficio y es que el costo de trasbordo es a cero pesos”: Gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz

La tarifa congelada no solo se aplica al servicio troncal sino que se unifica con la tarifa zonal, permitiendo transbordos sin costo adicional. Esta estrategia, según la gerente de TransMilenio, implica que toda la flota, incluyendo buses azules, naranjas, verdes y el cable, mantendrá una tarifa única de 2.950 pesos. Ortiz enfatizó la importancia del compromiso ciudadano para garantizar el éxito de esta medida.

Al respecto el Alcalde Carlos Fernando Galán anunció:

Con la congelación de tarifas, el costo del pasaje para TransMilenio y SITP se iguala en 2.950 pesos. Además, los usuarios podrán realizar transbordos sin costo adicional.

  • TransMilenio: $2.950 pesos.
  • SITP: $2.950 pesos.
  • Transbordo no tendrá un costo adicional durante 90 minutos

También le puede interesar: Cayó alias “El Gringo” cabecilla del “Clan del G0lf0

La población de la tercera edad y aquellos clasificados en los grupos A1 a B7 del Sisbén IV continuarán disfrutando de una tarifa unificada de $2.500 en todos los elementos del sistema. Adicionalmente, se implementa un subsidio mensual de $29.500 para personas con discapacidad, representando un descuento del 40 %.

El alcalde finalizó informando: “En 6 meses revisaremos estas medidas: si el número de colados baja y el Gobierno nacional nos confirma su apoyo, podremos mantener estas tarifas. De lo contrario, nos veremos obligados a subirlas”.