Trasladan a ‘Kiko Gómez’ a la cárcel La Picota en Bogotá

Francisco "Kiko Gomez el exgobernador de La Guajira

En las últimas horas fue trasladado el ex Gobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez, a la cárcel La Picota en Bogotá, por problemas de salud. 

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) decidió trasladar al exgobernador de La Guajira, ‘Kiko Gómez’, desde la cárcel del La Dorada a la cárcel La Picota en Bogotá. Este cambio de ubicación se da luego de las preocupantes condiciones de salud y la solicitud de traslado a una prisión en Valledupar  hecha por el condenado gobernador, sin embargo fue  llevado a La Picota en Bogotá.

La petición se basaba en la falta de instalaciones médicas adecuadas en la cárcel La Dorada, donde Gómez había estado cumpliendo su condena, el INPEC explicó que el interno había solicitado su reubicación en Valledupar, pero se tomó la decisión de trasladarlo a la cárcel La Picota donde es más facil el acceso a los servicios de salud para su tratamiento médico.

El exgobernador de La Guajira Francisco ‘Kiko’ Gómez esta condenado a 55 años de prisión por los crímenes de la alcaldesa de Barrancas, Yandra Brito; su esposo, Henry Ustáriz y su conductor, Wilfredo Fonseca.