Secretaría de Integración Social bajo la lupa de la Contraloría Distrital por población vulnerable

La contraloría de Bogotá realizó una visita fiscal a la Secretaría de Integración Social con el fin de establecer lo que viene sucediendo con los servicios y la atención a las personas mayores de 60 años en situación de habitantes de calle.

La inspección fue ordenada por la Dirección Sectorial de Integración Social de la Contraloría, donde se dispuso de un equipo especial de trabajo para tales efectos. 

La entidad viene realizando una auditoría de desempeño a los comedores comunitarios en la ciudad, a fin de determinar las condiciones de la administración y operación frente al servicio prestado a más de 39 mil personas en Bogotá.

Le puede interesar: Álvaro Uribe acepta invitación del Presidente Electo Gustavo Petro

Por órdenes del contralor de Bogotá, Julián Ruiz, los resultados de todo este trabajo deberán producirse en un plazo máximo de un mes.

Ruiz considera inaceptable, desde todo punto de vista, que los derechos de las personas vulnerables se vean afectados por una posible falta de planeación y de contratación, cuando lo que debería ocurrir es que se les garantice, en mayor medida, precisamente por su situación de debilidad manifiesta.

Por medio de un informe la Contraloría deberá determinar los posibles hallazgos que podrían tener alcance fiscal, disciplinario o incluso penal.