Candidatos a Contralor General presentan entrevista ante el Congreso. Vea la sesión en Focus Noticias

Ante la plenaria del Congreso presentan entrevista  los 10 aspirantes a Contralor General de la Nación.

Los candidatos durante 10 minutos cada uno presentaron su hoja de vida y propuestas para implementar en la Contraloría General.

La votación para la elección de contralor se realizará el próximo jueves 18 de agosto desde las 9 de la mañana.

Entre los temas tratados por los candidatos esta Hidroituango,  la importancia del talento humano, presentado por Diana Carolina Torres.

El fiscal delegado ante la Corte suprema de Justicia, Víctor Andrés Salcedo, planteó su compromiso en contra de la corrupción y afirmó que no ha intervenido en política y por lo tanto sus decisiones institucionales no estarían supeditadas a intereses políticos.

Le puede interesar: Cuñado de sicóloga Adriana Pinzón aceptó el crimen

«Quiero señalar tres puntos independencia: independencia y autonomía, no seré un contralor de bolsillo, tampoco pertenezco a un grupo político específico”: Rodríguez

La abogada María Fernanda Rangel, destacó sus 16 años de experiencia en el sector público y en contratación, la lucha anticorrupción. “Colombia se rajó en corrupción.  Tengo las capacidades, las preparaciones académicas y los principios para que el cambio sea realidad”.

El abogado especialista en derecho constitucional y administrativo, Luis Carlos Pineda, propone dirigir una  “Contraloría de soluciones”, para la reactivación económica y el trabajo de los Colombianos.