Álvaro Uribe acepta invitación del Presidente Electo Gustavo Petro

El expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo Gustavo Petro han sido contradictores políticos por más de 20 años.

Durante el acto de entrega de la credencial que certifica a Gustavo Petro y Francia Márquez como Presidente y Vicepresidente de la República para el periodo para el periodo 2022-2026, el nuevo mandatario hizo una invitación para llegar a un acuerdo nacional:

“La tarea fundamental hoy es el gran acuerdo nacional. Simbólicamente, he invitado a Rodolfo Hernández, mi contrincante, y a Álvaro Uribe Vélez, a quien me he opuesto durante todo este siglo, para que hablemos de temas de país”: Gustavo Petro.

Horas después, el  expresidente Álvaro Uribe aceptó la invitación del presidente electo Gustavo Petro. El encuentro será la próxima semana.

“Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”: Álvaro Uribe Vélez

Le puede interesar: Inició el empalme entre los gobiernos de Duque y Petro

En el ambiente político y las redes sociales sorprendió este anuncio ya que es conocida la rivalidad entre estos dos dirigentes  de la izquierda y la derecha en Colombia, enfrentamiento que lleva más de 20 años.

Ante la respuesta del exmandatario Gustavo Petro agradeció haber aceptado invitación para reunirse.

«Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad.

Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común»: Gustavo Petro

El encargado de organizar el encuentro será el senador Armando Benedetti, por ahora no se ha definido la fecha y lugar del encuentro, sin embargo se conoció que se realizará en el transcurso de la próxima semana.

Además, Petro también dijo que se reuniría con Rodolfo Hernández y Federico Gutiérrez para hacerlos partícipe de las acciones legislativas que incluyen una reforma agraria, una reforma tributaria, la Justicia Social y la transición energética como propuestas fuertes que el presidente electo propuso en su campaña.

Finalmente, es claro que el expresidente Uribe será la oposición del gobierno de Gustavo Petro.