
Luego de conocerse la anulación de la elección del senador Roy Barreras por parte del Consejo de Estado por doble militancia, y después que él dijo que respetaba las decisiones judiciales y que interpondrá una tutela a la decisión, el presidente del Senado no descartó que haya habido algún interés político en la anulación de su credencial como congresista.
Barreras le dijo a sus detractores y posibles promotores de su salida del Legislativo que «no celebren la zancadilla«. También indicó que fueron varios los que intentaron tumbarlo del Congreso y que eran «militantes de una causa política contraria«, quienes lo consideraban «un estorbo«.
Vea también: Audiencia de seguimiento a firmantes del Acuerdo de Paz
El congresista también reiteró que «regresará a servir a la Patria». «Esta es una caída en combate, pero que no celebren mucho porque aquí hay energía y convicción suficiente para regresar y servir«, recalcó.
El Presidente del Senado felicitó a sus detractores y contradictores pero recordó: «Hubo una decena de demandas en mi contra y muchas de ellas fueron falladas en mi favor»