Rodolfo Hernández a segunda vuelta: “hoy perdió el país de la politiquería y la corrupción»

Rodolfo Hernández el exalcalde de Bucaramanga fue la sorpresa de la jornada electoral y se metió en la segunda vuelta.

Como lo ha hecho durante toda su campaña, se dirigió a los colombianos a través de las redes sociales.

Con el 99.99 % de los votos contados por la Registraduría Nacional, Hernández está en el segundo lugar, con 5.953.209 votos  (28.15 %), Gustavo Petro alcanzó  8.527.768 (40,32 %).

Estos son algunos de los apartes de su discurso: “Hoy perdió el país de la politiquería y la corrupción, perdieron las gavillas que creían que serían gobierno eternamente. Hoy ganó la ciudadanía, hoy ganó Colombia”.

“Ganó la nación del trabajo. Hoy ganó el país que no quiere más seguir con los mismos y las mismas que nos han llevado a la situación dolorosa en que hoy estamos. Hoy sabemos que hay una voluntad ciudadana firme para acabar con la corrupción como sistema de gobierno”.

En contexto: ¿Quién es el ingeniero Rodolfo Hernández?

“Ahora entramos al segundo tiempo y estos próximos días serán decisivos para determinar el futuro del país. Soy consciente de la necesidad de unir a nuestro país en el camino de cambio que hoy se ha hecho evidente contundentemente. No soy ingenuo respecto a las resistencias que habrá hacia un gobierno decidido a acabar con la politiquería y la corrupción, en especial de algunos que se han sentido dueños de este país, pero será el pueblo colombiano quien me acompañe en la defensa de las decisiones que tendré tomar y será ese pueblo el que construirá la victoria en la segunda vuelta”. Concluyó el candidato

Hernández  de 77 años, el de más edad de los candidatos fue el que mejor manejó las redes sociales, fue un fenómeno en la plataforma de TikTok, sus directos y publicaciones en Instagram, Facebook tenían miles de reproducciones llegando al público joven con su discurso de la lucha contra la corrupción.

El Ingeniero confirmó que su fortuna asciende a 100 millones de dólares. Es el propietario de la Constructora HG Hernández Gómez y Compañía. Invierte principalmente en tierra  porque considera que vale cada día más por la plusvalía, además la tierra nunca se envejece.

Aunque afirma que su esposa Socorro Oliveros eje de su empresa e inversiones es mejor inversionista que el.