Rodolfo Hernández el irreverente candidato presidencial que rompió esquemas

Rodolfo Hernández Suárez nacido en Piedecuesta Santander, tiene 77 años es ingeniero civil, empresario de la construcción, fue concejal y para el periodo del 2016 al 2019 alcalde de Bucaramanga.

Es propietario de la empresa Constructora HG. A. se estima que tiene una fortuna de 100 millones de dólares.

Se inscribió por firmas y lo apoya el partido Liga de Gobernantes Anticorrupción afirma que los recursos de su  campaña son de su propio patrimonio.

Está casado con Socorro Oliveros y es padre de 3 hijos.

Su propuesta principal es la lucha contra la corrupción, además su lema es no robar, no mentir y cero impunidad.

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 29 de mayo obtuvo el segundo lugar con 5.963.209 de votos. Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico logró  8.527.768 votos.

Le puede interesar: ¿Quién es Gustavo Petro?

Su propuesta también se enfoca en el fortalecimiento de la educación primaria y superior, donde se destaca el apoyo para el pago de los créditos educativos del ICETEX para los jóvenes de menos recursos.

Se destaca adicionalmente el apoyo a la salud, dar atención a toda la población sin importar a que régimen pertenezca, se destaca también el apoyo al campo y al empresariado como herramientas para generar más empleo.

El  ingeniero Hernández sobresale por sus ideas y discurso irreverente y su campaña  ha sido austera pero enfocada a las redes sociales.

Es comparado con Donald Trump por su campaña contra la corrupción de la clase política tradicional y enfatiza su imagen de empresario exitoso que puede transformar a Colombia.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación y lo suspendió de su cargo por tres meses, tras la agresión a un  concejal de Bucaramanga. ​