Alejandro Gaviria revela las razones de su salida como Ministro de Educación

Alejandro Gaviria, exministro de Educación
Alejandro Gaviria, exministro de Educación

Luego de varias horas de conocer su retiro del cargo de Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, dejó un mensaje en su cuenta de instagram en el que responde indirectamente sobre lo que motivó su salida del Gabinete del Presidente Gustavo Petro. «Renuncio al Ministerio de Educación por razones de salud», se lee en la red social, lo cual para muchos es la confirmación que sus cuestinamientos a la reforma de la salud desencadenó que fuera apartado del Ministerio.

Sin embargo, hay que recordar que momentos posteriores al anuncio del Presidente Gustavo Petro de relevar a Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia (Deporte) y Patricia Ariza (Cultura), él había dejado un mensaje diferente al Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

También le puede interesar: Sigue juicio oral por Odebrecht contra Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI

«Agradezco a Gustavo Petro la invitación a hacer parte de su gobierno, Mis opiniones tuvieron siempre un propósito constructivo en el marco de un gobierno pluralista de coaliciòn. Seguiré opinando con libertad para que Colombia tenga las mejores reformas posibles«, decía el mensaje.

También le puede interesar: Gobierno pide a otras aerolíneas transportar pasajeros de Viva Air

Adicionalmente se conoció que Alejandro Gaviria también cambió su descripción en la cuenta de Twitter, al parecer aludiendo a su sorpresiva salida del Ministerio de Educación pues ahora aparece como un «reformista democrático, defensor de la libertad de expresión y ahora exministro».