Reina Isabel II de Inglaterra murió a los 96 años

La Reina Isabel II falleció a los 96 años, en el palacio de Bemoral, junto a su hijo el príncipe Carlos, sus nieto William y Harry  y su familia cercana.

Carlos de Inglaterra ya es el rey tras la muerte de su madre Isabel II.

Elizabeth Alexandra Mary (Lilibet), quien luego de ser coronada como Reina tomó el nombre de Isabel II en honor a su madre.  Fue una reina entregada a su pueblo, desde los 21 años afirmó:“Declaro que toda mi vida, sea ésta larga o corta, estaré dedicada a vuestro servicio”

Desde hace horas se rumoraba del estado de salud de la monarca, pero solo hasta el mediodía  se confirmó su muerte.

Cientos de  medios de todo el mundo cubren la noticia desde las afueras del castillo de Balmoral, en Escocia, lugar de residencia de la Reina Isabel II desde julio de este año. La monarca murió en uno de sus lugares favoritos, en Escocia, en el norte de la isla de Gran Bretaña.

En julio de 2022, la reina se instaló en este palacio para disfrutar de sus vacaciones, que es propiedad privada de la monarquía. No obstante, la residencia real fue sometida a unas remodelaciones para garantizar la comodidad de la Reina en este castillo debido a que tenía algunos problemas de movilidad.

Mientras estuvo en el trono, vio pasar a 15 primeros ministros, 13 presidentes de Estados Unidos y 7 papas.

La monarca ha tenido su reinado por más de 70 años, desde el 6 de febrero de 1952 y hasta este jueves 8 de septiembre, convirtiéndose en el periodo más largo de una reina y la monarca más longeva de su país y del mundo.

Además de ser reconocida por formar una gran familia conformada por sus cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos.

La soberana será recordada por su frase de ‘vivir para servir’, su elegancia, calidez y  serenidad, que inspiro la famosa  serie The Crown de Netflix y más de 100 películas y documentales que recrearon su vida.

Reinó en 16 naciones, con aproximadamente 139 millones de personas que viven en los países de la Commonwealth, entre ellos Canadá, Australia, Las Bahamas, Belice y Nueva Zelanda. Su rostro figura en las monedas de 35 países

En Inglaterra fueron decretados 10 días de duelo tras su fallecimiento.

La reina había suspendido sus compromisos y se encontraba en bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, en Escocia. Su hijo Carlos llegó a Balmoral acompañado de su esposa Camila Parker y su hijo el príncipe Guillermo.

El príncipe Carlos es el heredero de la reina y ya se convierte automáticamente en rey, aunque no coronado, una vez que se confirmase el fallecimiento de Isabel II. Y es que esto se rige con la regla del derecho consuetudinario Rex nunquam moritur, es decir, «el rey nunca muere».

El pasado martes, cuando la reina recibió en Balmoral a Liz Truss, la nueva primera ministra británica se le vio mucho más delgada y encorvada y un detalle que llamo la atención fue el color de su mano, de un tono oscuro amoratado, como se puede ver en las imágenes.