Fue revelado el certificado de defunción de la reina Isabel II

El documento aclara la causa de la muerte de la reina Isabel II ocurrida el pasado 8 de septiembre, luego de haber reinado durante 70 años.

El certificado de defunción de los Archivos Nacionales de Escocia estableció que  la monarca de 96 años falleció a las 15:10 p. m., hora Escocia.

En el momento de su muerte estaba acompañada de su hijo el rey Carlos III y la reina consorte Camila  y su hija la princesa Ana, quien fue la encargada de firmar el registro.

De acuerdo a esta información los demás  familiares no alcanzaron a llegar al Castillo de Balmoral antes de su fallecimiento, ya que el príncipe William y el príncipe Andrés llegaron a Escocia alrededor de las 15:50 p. m.

El certificado de defunción confirmó que la causa de la muerte de Isabel II, fue su edad avanzada y  el médico que atendió a la reina fue Douglas James Allan Glass.

Le puede interesar: Las propuestas del Gobierno Petro para afrontar el hacinamiento carcelario

La reina había disminuido sus apariciones públicas y compromisos durante los últimos días, por sus problemas de movilidad ya que sufría además de artritis y había tenido covid-19 en febrero de 2022. La última aparición fue para recibir la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, donde en las imágenes se le veía cansada y con un moretón en sus manos.

Isabel II fue enterrada el 19 de septiembre en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, junto a su esposo Felipe, duque de Edimburgo, quien murió a los 99.