Reino Unido no pedirá visa de turismo a los colombianos

Lo que debe saber para ingresar a Inglaterra sin visa.

Reino Unido no exigirá visa de turismo a los colombianos
A partir del 9 de noviembre Reino Unido no le exigirá visa de turismo a los viajeros colombianos que quieran visitar ese país.

El anuncio lo realizó el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

«Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos«.

Según el embajador británico en Colombia, George Hodgson, la eliminación del requisito de la visa aumentará los viajes a este país.

«Esta decisión fue aprobada tras un proceso extenso y riguroso por parte de distintas autoridades británicas. Con este anuncio se vuelve más accesible a todos los colombianos que quieran descubrir su rica cultura, su larga historia y su hermoso paisaje».

Esta excepción solo aplica para quienes quieran ir de turismo a Reino Unido, el permiso se concederá por un periodo de hasta seis meses.

Para las visas de estudiantes, turismo y trabajo se mantienen igual, es decir deben realizar el proceso para solicitar la visa y pagar por este visado.

Igualmente quienes vayan de turismo y  hayan pagado el proceso para solicitar la visa, podrán solicitar un reembolso del dinero.

¿Que se puede visitar en Reino Unido?

Reino Unido esta conformado por 4 naciones: Inglaterra, Gales y Escocia e Irlanda del Norte. Su territorio está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes.

Es una monarquía parlamentaria siendo el Rey Carlos III el jefe de estado. Es el estado donde es más fuerte la figura del rey.

La mayoría de los turistas viajan a Londres para visitar los castillos de la monarquía, además del arte, arquitectura  y la cultura que lo caracterizan.

Arquitectura británica