¿Quién es Elon Musk, el hombre más rico del mundo y ahora dueño de Twitter?

Elon Reeve Musk, es un emprendedor, programador, físico, inventor, y magnate financiero, nombrado el hombre más rico del mundo en el 2021.

Tiene una fortuna aproximada de 219,6 miles de millones de dólares.

Elon Musk multimillonario nacido en Sudáfrica, pero nacionalizado canadiense y norteamericano, fundador de empresas como Paypal, Tesla, SpaceX y Solar City. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop,  The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971.

A los 12 años inició como programador vendiendo su primer juego espacial llamado Blastar por una cifra de  500 dólares y de ahí en adelante su gusto por la programación le ha generado mucho dinero, que cuando joven lo gastaba en computadores, cómics y juegos de rol.

Se marchó a Canadá a los 17 años. A los 18 años se muda nuevamente con su madre y sus hermanos y se van a vivir a Kingston, Ontario, donde tuvieron que pedir préstamos y trabajar para ingresar a la universidad.

Inicio sus estudios en la Universidad de Pennsylvania luego de aplicar a una beca para estudiar Economía y Física. Es Licenciado en Física de la Facultad de Artes y Ciencias y la Licenciado en Economía de la Escuela de Negocios Wharton.

Se radica en California en el año 1995 para estudiar el doctorado en Física Aplicada y Ciencias Materiales en la Universidad de Stanford, estudios que abandona para crear su propia empresa.

Zip2, es su primera empresa de tecnología dedicada a proporcionar servicios de desarrollo, alojamiento y mantenimiento a diferentes sitios web de medios de comunicación, la cual vende en 1999  por 307 millones de dólares.

En 1999 decide invertir 12 millones de dólares en X.com, una empresa financiera . Al año siguiente X.com se fusiona con Confinity formando una empresa dedicada a servicios financieros de transferencias de dinero PayPal. Elon Musk asume el cargo de CEO.PayPal es comprado en 2002 por eBay por 1.500 millones de dolares.

Elon Musk desde que estaba en la universidad ha considerado que tiene 3 misiones principales: los avances tecnológicos e Internet, la conquista del espacio como medio de preservación de la raza humana (donde se ha puesto como meta llevar una nave tripulada a marte para el 2030) y el desarrollo de la energía renovable para dejar de lado los combustibles fósiles.

En el año 2000 se casó con la escritora Justine Wilson y tuvieron seis hijos, el primero de ellos llamado Nevada Alexander Musk fallecio por muerte súbita a las 10 semanas de nacido, luego nacieron los gemelos Griffin y Xavier Musk y en el 2006 los trillizos Kai, Saxon y Damian Musk.

En el 2010  se casó con la actriz Talulah Riley con quién se divorció dos veces.

El 4 de mayo del 2020, Musk nacio su séptimo hijo con la cantante Claire Boucher de 33 años conocida como «Grimes», al que llamaron X Æ A-XII Musk.Según la madre del bebé, la “X” corresponde a la variable matemática que expresa una incógnita. “Æ” es una variación “élfica” de las iniciales AI (Inteligencia Artificial). “A-12” es el nombre del modelo de avión que precedió al SR-71, el favorito de la pareja.

En el 2021 nació su única hija mujer Exa Dark Sideræl Musk. Su nombre está compuesto por “Exa”, que hace referencia al término informático exaFLOPS; “Dark”, que simboliza lo desconocido y “Sideræl”,

En el 2002 funda SpaceX con el objetivo de desarrollar la exploración espacial y posteriormente SolarCity y Tesla; empresas de las que es cofundador y principal accionista. Estas empresas priorizan el uso de la energía solar como medio para la conservación del medio ambiente, proveyendo energía para los hogares y desarrollando vehículos eléctricos.

Tiene una fortuna aproximada de 219.600 millones de dólares.

Le puede interesar: Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter luego de pagar una exorbitante cantidad de dólares

Sus empresas son:

SpaceX: Con esta empresa Musk se incursiona en la exploración del espacio con cohetes reutilizables.

SolarCity: Se especializa en proveer servicios de energía solar para los hogares como una salida para contrarrestar el calentamiento global.

Neuralink: Estudia cómo conectar a los humanos con su computadora a través de un chip implantado en el cerebro.

Twitter: Dueño de Twitter la red social más influyente del mundo a la que Musk a definido como: “la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad”

Hyperloop One: su objetivo es comercializar una nueva tecnología de transporte de carga y/o pasajeros.

Open AI: Empresa de Inteligencia Artificial.

The Boring Company:Es una compañía dedicada a la excavación y la creación de infraestructuras.

Musk foundation: Fundación Elon Musk entrega sistemas de energía solar a las áreas más golpeadas por grandes desastres naturales.

Todos sus proyectos están muy lejos de ser algo común y corriente. Desde su proyecto de realizar viajes comerciales al espacio, la preservación de la vida de la raza humana en el planeta Marte, donde se ha fijado como meta llevar al ser humano antes del 2030, sus avanzados proyectos de inteligencia artificial con los que pretende ayudar a la humanidad a cumplir los sueños más atrevidos y futuristas desde hace 30 años.