Procuraduría pide cárcel para 5 policías por microtráfico

Durante la audiencia de medida de aseguramiento la procuradora delegada solicitó que los cinco patrulleros capturados por su presunta participación en una red de microtráfico que delinque en las localidades de Suba y Fontibón sean enviados a un centro de reclusión.

Para la representante del Ministerio Público los uniformados deben ir a la cárcel por que pueden interferir en la investigación,  Además, por su condición de policías tendrían la posibilidad de desviar el curso del proceso.

También le puede interesar: Audiencia | Así fue la condena de Aida Victoria Merlano por la fuga de su mamá #FocusNoticias

Por su parte los abogados defensores le pidieron a la juez de garantías que no acceda a la solicitud de la fiscalía de enviarlos a la cárcel, argumentando que el ente investigador no tiene pruebas contundentes para demostrar que los cinco patrulleros cobraban altas sumas de dinero a integrantes de  bandas de expendedores de droga para facilitarles la venta de alucinógenos en barrios y en entornos de centros de educación.

También señalaron que el hecho de que los detenidos se hubieran comunicado entre sí, eso no demuestra que hacían parte de una red ilegal y que por el contrario es normal que entre compañeros de trabajo hablen por celular constantemente.

Lea también: Reina Isabel II de Inglaterra murió a los 96 años

Los patrulleros han sido identificados como Andrés Felipe Ramírez, Julio César Valencia, Daniel Alfonso Puentes, Jefferson Gaitán y Carlos Julio Colmenares.

Siga la audiencia en directo aquí en Focus Noticias