Presidente Petro presentó el proyecto de Reforma a la Salud, estos son los principales cambios

Presidente Gustavo Petro y ministra Carolina Corcho, en entrega de texto de reforma a la salud para radicarla en el Congreso
El gobierno a través de la ministra de Salud, Carolina Corcho, radicó la reforma a la Salud en el Legislativo.

El Gobierno Nacional presentó el proyecto de Reforma a la Salud,  según el Presidente Gustavo Petro busca fortalecer un modelo de atención primaria preventiva con centros de planificación en todo el territorio nacional para que nadie quede por fuera de sus servicios.

En opinión del Presidente Petro, con el proyecto de Ley de «Cambio hacía una nueva salud para la vida», los médicos estarán en «Chapinero , Usme, Acandí, en las comunidades indígenas, en  el Sumapáz, en el desierto de La Guajira, ofreciendo servicio donde la gente no tiene para comer» y luego se pasará a una red de hospitales y clinicas publico-privadas para atender a quienes lo requieran, sin ningún tipo de intermediación.

También le puede interesar: REFORMA A LA SALUD. Presidente Petro presenta proyecto para cambiar el sistema de salud

El Presidente Gustavo Petro, reconoció que el sistema de salud tendrá agenciamiento privado pero planificado. «Habrá clínicas y hospitales privados que se van a fortalecer igual que los centros de atención públicos, pero el dinero público se manejará por los públicos», subrayó.

Para el mandatario la reforma presentada y que fue radicada ante el Congreso, por Carolina Corcho, ministra de salud, es una reforma que concreta una sociedad de derechos universales sin exclusiones.

Lea aquí el proyecto completo de Reforma a la Salud

Administración pública

Por su parte, la ministra de Salud, Carolina Corcho, dijo que la iniciativa incluye administración pública de los recursos, atención primaria en centros de todo el país y un sistema público de información en el que ciudadanos y organismos de control harán seguimiento estricto a los dineros del sistema.

También le puede interesar: Reinicia la audiencia de preclusión al expresidente Álvaro Uribe. Interviene el Exfiscal Montealegre

«Construiremos un sistema para garantizar el servicio para todos los ciudadanos«, anticipó la funcionaria, quien al final de la presentación del proyecto, recibió su texto de manos del Presidente Gustavo Petro, para radicarlo en el Congreso e iniciar su trámite legislativo reglamentario en las comisiones septimas y las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.