El Jefe de Estado en su cuenta de Twitter señaló que gracias a las gestiones de Alfonso Prada, ministro del Interior e Iván Velásquez, ministro de Defensa, fueron liberados todos los policías y los empleados de la petrolera Emerald Energy, retenidos desde este jueves cuando hubo disturbios de grupos de campesinos con los uniformados y en el que murieron un policía y un ciudadano, en la inspección de los Pozos.
«Gracias a las gestiones del ministros de Defensa y del Interior han sido liberados todos los miembros de la policía y los funcionarios de la petrolera retenidos en San Vicente del Caguán, Caqueta», publicó el Jefe de estado en la red social Twitter.
Cabe recordar que horas antes, Alfonso Prada, ministro del Interior, Iván Velásquez, ministro de Defensa y otros funcionarios del Gobierno Nacional, hicieron presencia en la inspección Los Pozos en San Vicente del Caguán y le comentaron a los voceros de las organizaciones de campesinos que cualquier conversación estaba condicionada a la liberación de los retenidos y al respeto de sus vidas.
“Les hemos planteado que un requisito absolutamente insuperable para sentarnos a dialogar en relación con los temas sociales de la comunidad, es la liberación inmediata de nuestros miembros de la Policía Nacional y de 6 trabajadores de la empresa Emerald Energy”, apuntó.
Prada Indicó que lo definitivo para que podamos tener la posibilidad de entrar como Gobierno Nacional es que se proteja la vida de quienes están allí. ”También queremos proteger la vida de los campesinos, cualquier tipo de operación que no tenga en cuenta la vida es una operación legítima y que pondría en riesgo el valor supremo, que es el compromiso más grande que tenemos constitucionalmente”, subrayó Prada.
FacebookTwitterLa Contraloría General de la República, en cabeza de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, hizo presencia en Buenaventura, (…)