«Fue en realidad una golpiza contra Aida Merlano»: abogado Miguel Ángel Del Rio

Aida Merlano, excongresista
Aida Merlano, excongresista

El abogado Miguel Ángel del Rio, defensor de la excongresista Aida Merlano, aclaró que lo que ocurrió el pasado viernes cuando, según testimonios ella había golpeado a una de las guardías del Buen Pastor por que le había encontrado un celular, fue en realidad una golpiza en su contra.

El abogado defensor dijo en su cuenta de Twtter: «Lo acontecido el pasado viernes en la cárcel del Buen Pastor fue en realidad una golpiza en contra de Aida Merlano. Por otra parte, la directora del penal nunca fue informada de ningún ataque contra alguna guardiana. Serán denunciadas sus agresoras«.

Vea también:  Audiencia JEP «Falsos Positivos» » Batallón La Popa

De acuerdo con Miguel Ángel del Rio, la excongresista Aida Merlano registra lesiones en «miembro superior derecho, brazo derecho cara interna tercio superior de aproximadamente 1 centímetro de diámetro«.

En su opinión, las dragoneantes de El Buen Pastor pasaron un informe en el que hablan del decomiso de un celular pero no hablan de una agresión. «La única agresión soportada documentalmente es la que recibió Aida Merlano, agresión en brazos, dedos, cuello y tobillos», explicó.

Cita en la Corte

La deportada excongresista Aida Merlano deberá presentarse este jueves ante la Corte Suprema de Justicia con el fin de responder por el delito de fuga de presos que protagonizó el 1o de octubre de 2019, cuando fue trasladada de la cárcel El Buen Pastor a un consultorio odontológico de la Localidad de Usaquén, al norte de la capital y de donde escapó por una cuerda desde un tercer piso y abordando una moto que la esperaba en la calle de donde huyó con rumbo desconocido.

También le puede interesar: Crece «Cartel de la Toga», Corte Suprema llamó a indagatoria al senador José Alfredo Gnecco

Recordemos que otro de los casos por los que responde la exsenadora ante las aurotidades judiciales tiene que ver con sus testimonios en contra de personajes de la Costa Caribe como los empresarios Alex Char, su hermano Arturo Char y Julio Gerlein, a quienes señala como gestores y los financiadores de sus campañas políticas. Sin embargo, a Julio Gerlein y Arturo Char también los ha mencionado como los cerebros y financiadores de su cinematográfica fuga. Incluso, desde la Fiscalía General se dice que antes que termine la semana, Aida Merlano deberá ofrecer una declaración a investigadores respecto a las denuncias de corrupción electoral en la Costa Atlántica que ha denunciado.

Vea Twitter e informe médico publicado por Miguel Ángel del Rio: