Así avanza el «cara a cara» entre el Presidente Petro y los Presidentes de las Altas Cortes

Presidente Gustavo Petro con magistrados de Altas Cortes
Presidente Gustavo Petro con magistrados de Altas Cortes

Los presidentes de la Altas Cortes del país que estuvieron en la tarde del lunes en la sesión de la Comisión Interinstitucional en que hizo presencia virtual el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, con quien dialogaron sobre su reciente desencuentro con el Presidente Gustavo Petro, se reunieron al medio con el Mandatario en un almuerzo en el que continuaron «sus buenos oficios» para apoyar la normalización de relaciones entre los dos Altos Funcionarios.

El almuerzo se inició hacia las 2:00 de la tarde , el Fiscal General no asistió por encontrarse fuera del país cumpliendo compromisos de su despacho.

El «cara a cara» entre los magistrados de los más Altos Tribunales y el Presidente Gustavo Petro, luego que le recordaran a propósito de su polémica con el Jefe del Ente Acusador que la Justicia es independiente y autónoma.

Vea también: Sigue audiencia de acusación contra el feminicida Jhon Poulos por crimen de Valentina Trespalacios

Cabe recordar que los Presidentes de las Altas Cortes hicieron un llamado al Presidente y al Fiscal General, quien estaba conectado virtualmente a la reunión, para que «haya un diálogo respetuoso y una colaboración armónica en pro del Estado de Derecho y Democrático». Incluso, el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco habría intervenido en el tema y aclaró que el país debe tener claro que «la Fiscalía no es enemigo del Gobierno ni el Gobierno de la Fiscalía».