Juez negó nulidad de defensa de Jhon Poulus y siguió la audiencia de acusación

hon Poulus y Valentina Trespalacios
Jhon Poulus, presunto asesino de su novia la DJ Valentina Trespalacios

El juez del caso en el que se acusa al norteamericano Jhon Poulos por el femenicidio de su novia Valentina Trespalacios en enero de 2023, rechazó la nulidad interpuesta por la defensa del estadounidense que argumentaba que la traducción de las diligencias de detención e imputación de cargos afectaron su derecho a la defensa y el debido proceso.

Luego de esa decisión, la audiencia de acusación y medida de aseguramiento contra el norteamericano Jhon Poulos se reanudó y el Fiscal delegado intervino para destacar hechos relevantes sobre cómo acabó con la vida de su pareja, Valentina Trespalacios. El Fiscal recordó que lo hizo mediante asfixia mecánica y luego haber «enmaletado» su cuerpo lo abandonó en un contenedor de basura al occidente de Bogotá, donde fue encontrado cuando él había huído hacía Panamá de donde fue devuelto a Colombia a responder por el crimen.

También le puede interesar: «Cara a cara» de Altas Cortes y Presidente Gustavo Petro será en la Corte Suprema de Justicia

En el Juzgado Decimo Penal de Conocimiento de Bogotá, durante la definición del recurso de nulidad solicitado por la defensa de Jhon Poulos, se recordó que su abogado argumentó que se presentaron errores en la traducción de la audiencia de imputación y que su defendido no entendió los cargos.

El juez expresó en varias oportunidades que el juez de garantías le pregunto al imputado si entendió los cargos y este acepto entender e igualmente que la imputación es un acto de comunicación por parte de la Fiscalía que no genera controversia por las partes. El fiscal del caso presentó el escrito de acusación contra Jhon Poulos  por los delitos de feminicidio y alteración de ocultamiento de elementos materiales.

También le puede interesar: “Un diálogo respetuoso” pidió al Fiscal y al Presidente la Comisión Interinstitucional

El abogado de la familia de la víctima el penalista Miguel Angel del Rio, luego de conocerse el rechazo de la nulidad por parte del Juzgado 10 penal de Conocimiento de Bogota, «como representantes de la familia de Valentina Trespalacios junto a la fiscalía pediremos la mayor sanción penal en contra del ciudadano americano».

 

 

Vea la audiencia aquí: