“Un diálogo respetuoso” pidió al Fiscal y al Presidente la Comisión Interinstitucional

Integrantes de la Comisión Interinstitucional
Integrantes de la Comisión Interinstitucional

Los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo de Estado, de la Corte Constitucional y del Consejo Superior de la Judicatura, hicieron un llamado a la mesura y al diálogo al Presidente Gustavo Petro y al Fiscal Francisco Barbosa.

En el encuentro de los integrantes de la Comisión Interinstitucional, el Fiscal General, quien estaba conectado virtualmente les comentó lo sucedido con el Presidente Petro, por lo que los miembros de la Comisión convocaron a la tranquilidad.

Vea también: Nicolás Petro recusó al Fiscal General Franciso Barbosa para que se aparte de su caso

“La Comisión Interinstitucional invitó al diálogo respetuoso para tener una colaboración armónica e institucional en aras de garantizar la autonomía e independencia judicial en pro del Estado de derecho y Democrático”, expresaron los miembros de la Comisión en un mensaje público.

Sin embargo, se conoció que en el desarrollo de la reunión recibieron la invitación del Presidente Gustavo Petro para un almuerzo este martes a la 1:30, para hablar de lo sucedido entre el Fiscal y el Presidente y seguramente para encontrar puntos coincidentes entre los dos altos funcionarios.

También le puede interesar: Senador Alex Flórez se retractó y dice que expresidente Uribe no es «narcoparamilitar» ni «corrupto»

De otra parte, también se conoció un concepto del Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco sobre el desencuentro entre el Fiscal General y el Presidente Petro. “Mucha gente está echando teléfono y esperamos podernos sentar con las Cortes y también con el señor Fiscal. En Colombia tenemos que tener claro que la Fiscalía no es el enemigo del Gobierno ni el Gobierno es el enemigo de la Fiscalía”, señaló.

En la reunión de la comisión Interinstitucional estuvieron los Presidentes de la Corte Suprema de Justicia Fernando Castillo Cadena; del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Enrique Rodríguez Guzmán; el Presidente del Consejo de Estado, Jaime Rodríguez Navas; la Presidenta de la Corte Constitucional, Diana Fajardo Rivera, la Vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera y el Representante de los funcionarios y empleados de la Rama Judicial, Luis Fernando Otálvaro.