abril 19, 2024

Organización criminal «La Hermandad» usaba menores para vender drogas

Cae banda delincuencial La Horfandad dedicada a la venta de estupefacientes

La Fiscalía impactó a la organización delictiva La Hermandad, 8 de sus presuntos integrantes fueron capturados por venta de estupefacientes y el uso de menores con fines delictivos

La venta de la droga se habría presentado en lugares públicos y entornos deportivos de los municipios de Duitama y Moniquirá en Boyacá.  

Durante los operativos de allanamientos fueron incautadas 2 motocicletas, armas de fuego, proveedores, básculas para pesar la droga, pesas para dosificar el estupefaciente y celulares usados para la venta de la droga.

Los capturados fueron identificados como: Karol Ximena Niño Salas, Francisco Lara, Dolly Stephanie Tiriat Naranjo, Luis Alberto Barrero Rodríguez, Nancy Yeraldín Fontecha Tamara, Marlon Yesid Lara Bonza, Adriana Leonor Reyes Barrero, Ángel Alberto Serrano Vargas.

Le puede interesar: Cárcel para profesor que habría abusado de una estudiante de siete años

A estas personas la fiscalía les imputó los delitos de: concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

La Fiscalía en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, impactó a la organización criminal La Hermandad, con la medida de aseguramiento de 8 de sus presuntos integrantes.