septiembre 29, 2023

Por amenazas a Miguel Ángel del Rio fue aplazada la audiencia de preclusión al expresidente Uribe

Por amenazas al abogado Miguel Ángel del Rio suspenden audiencia al Expresidente Álvaro Uribe

Por amenazas a Miguel Ángel del Rio, abogado de víctimas, fue aplazada la audiencia de preclusión al expresidente Uribe.

El penalista informó que mediante un mensaje recibido a través de su telefóno a su número personal, «con los mismos argumentos de hace una semana: No se ha ido del país HP? No lo quiero ver mañana en pantalla. Ya sé donde está usted y su esposita«.

«Tendran un plazo máximo de 72 horas contadas a partir de las 12 de la noche del 15 de febrero para salir del país o afiliarse a una funeraria»: Amenaza al abogado Miguel Ángel del Rio.

Por esta razón el Juzgado 41 Penal del Circuito, suspendió las audiencias programadas, donde le correspondía intervenir a Miguel Ángel del Rio, abogado de Deyanira Gómez, exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien esta reconocida como víctima en este proceso penal.  

El Expresidente Álvaro Uribe Vélez, es investigado por presuntamente pagar sobornos a exparamilitares, en un expediente contra el Senador Iván Cepeda.

El exmandatario es investigado por los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal.

Sin embargo la fiscalía ha sostenido que no hay pruebas de que Uribe Vélez haya pagado a exparamilitares para que hablarán a su favor en la investigación que le adelantaba la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

Javier Cárdenas, Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, argumentó que no existen evidencias que Álvaro Uribe haya intentado sobornar a los exparamilitares Juan Guillermo Monsalve y a alias «caliche» y por esa razón pidió a la juez de conocimiento que precluyera la investigación a favor del Expresidente.

Vea aquí los detalles de esta noticia en nuestro canal de YouTube .

https://www.youtube.com/watch?v=FSPSABekc9U