Presentan Plan Intergral para el fortalecimiento de estrategias del cambio climático

ÚNETE a Nuestro CANAL de WHATSAPP

La Mindefensa presentó un Plan Integral para Fortalecer estrategias de adaptación al cambio climático y generar medidas que mitiguen los impactos que este fenómeno tiene en el país, es uno de los grandes objetivos que tiene el Plan Integral de Gestión de Cambio Climático, que fue presentado y socializado entre la Oficina de las Naciones Unidas y el Delito, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Defensa.

La secretaria de Gabinete del Ministerio de Defensa Nacional, Alexandra González, se refirió explicando que este plan es una herramienta que brindará el soporte necesario para que desde el sector de Seguridad y Defensa se pueda contribuir de manera articulada con los territorios, las agencias y organismos del Estado, en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el fortalecimiento de estrategias de adaptación al cambio climático.

Tambien le puede interesar: Exclusivo En Vivo Audiencia Homicidio Marcelo Pecci Fiscal Paraguayo. Juicio MargarethChacón

“El sector Defensa expidió la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, en la cual se definió como parte de las estrategias, el diseño y expedición del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático, que busca reducir los riesgos de inseguridad y los índices de deforestación; además, dar soluciones económicas y de protección e impulsar líneas de acción orientadas a la adaptación y el fortalecimiento de la resiliencia ante condiciones climáticamente cambiantes”, sostuvo, González.

Por otro lado, el Consejero de Economía, Ciencia y Clima de la Embajada de Reino Unido, Graham Knight, aseguró que a través del programa del Reino Unido “Territorios Forestales”, el gobierno británico busca apoyar a la implementación de acciones asociadas con la lucha contra la deforestación.

“Lo que se transformó en el Plan Integral de Gestión de Cambio Climático y apoyo en la creación de políticas institucionales para el Ministerio de Defensa Nacional. Cuenten con nuestro apoyo para mejorar las capacidades de las instituciones colombianas para actuar contra los delitos ambientales, lo que pase aquí en Colombia tiene un impacto mundial”, explicó, Knight.

Asimismo, el Representante Regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Olivie Inizan, manifestó que es imprescindible para Colombia y para el sector, la puesta en marcha de acciones como este plan que establece la hoja de ruta para la toma de decisiones en materia de acción climática sectorial”.

También le puede interesar:A la cárcel 5 de los responsables del incendio de Registraduría en Gamarra. Usaron un coche de bebé

Hay que señalar que, con la presentación de este plan, el sector Defensa está avanzando en el cumplimiento de la directrices de la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, en cuanto a la inclusión de medidas contra la deforestación en los planes integrales de gestión del cambio climático.