A nueve meses que se termine el periodo del Fiscal General, Francisco Barbosa, el Presidente Gustavo Petro asegura que buscan interferir en la elección de la terna de candidatos a dirigir la Fiscalía General de la Nación.
Así lo afirmó el presidente Gustavo Petro en este mensaje:
“Este poder político homicida en gran escala y enriquecido por su alianza con el narco busca desesperadamente que el gobierno del cambio no llegue a ternar la próxima fiscalía. Le temen a la verdad y a que se destruya la impunidad. Creyeron que con entregar militares, los jefes de los paras y algunos pequeños capos a la justicia se salvaban en la impunidad”.
Gustavo Petro ha estado muy atento a las revelaciones que ha realizado ante la JEP el exparamilitar Salvatore Mancuso y donde ha rechazado las alianzas de altos mandos militares y políticos con los jefes paramilitares.
Entre sus publicaciones en Twitter el primer mandatario ha resaltado este mensaje donde manifiesta que se han realizado «reuniones para construir la conspiración llamada «acero diluido».
«Los sectores politicos y empresariales untados hasta el cuello de dineros de la cocaína y la corrupción no quieren que el próximo fiscal ternado por el gobierno acabe la corrupción. El camino es derribar el gobierno».
Le puede interesar: La historia de Érika Aponte y su relación con Chistian Rincón el hombre que la asesinó
Este es el mensaje:
«La visitas de políticos y funcionarios a la fiscal del Perú, donde se acaba de realizar un golpe de estado con ella como protagonista, las palabras de Andrés Pastrana pidiendo a sus socios expresidentes de derecha de América Latina que no apoyen al presidente Lasso en su defenestración por el congreso del Ecuador, porque eso mismo se hará contra presidentes de izquierda en otros países y las reuniones para construir la conspiración llamada «acero diluido» muestran que no estamos ante las palabras de un loco, sino ante una realidad: los sectores politicos y empresariales untados hasta el cuello de dineros de la cocaína y la corrupción no quieren que el próximo fiscal ternado por el gobierno acabe la corrupción. El camino es derribar el gobierno. Alistan los dineros para la comisión de acusaciones, tratan de dividir el ejército, para ver si los soldados que arriegan sus vidas salvan los exoficiales retirados que se ligaron al narcotráfico y el genocidio.
El ejército esta unido en la lucha contra las economías ilegalizadas y contra la corrpción, quiere la paz y la constitución. El pueblo está avisado. El empresariado sabe que tiene una senda de crecimiento sostenible dentro de la justicia social, el campesinado sabe que abrimos el camino de la reforma agraria en su favor, el pueblo trabajador sabe que vamos a mejorar sus condiciones laborales. Aquí no pasará lo del Perú. Aquí en Colombia vamos con paso decidido a la democracia, la justicia y la Paz«.