Atentado con carro bomba en Jamundí, sería responsabilidad de las Disidencias de las FARC

El atentado con carro bomba que destruyó parte de la subestación de Policía de Potrerito, Jamundí habría sido ejecutado por las disidencias de las Farc estructura Jaime Martínez.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció con firmeza sobre el atentado que tuvo lugar en la mañana de este viernes en Jamundí, Valle del Cauca. Según los reportes iniciales, un carro bomba fue detonado en la estación de Policía de Potrerito, una zona rural del municipio, dejando al menos diez personas heridas.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Wilson Parada, al resfectó manifestó:“Las investigaciones preliminares apuntan a la estructura de Jaime Martínez como la responsable. Afortunadamente, ninguno de nuestros policías resultó afectado, ni tampoco las instalaciones policiales, estamos listos y prestos para salvaguardar la vida e integridad de todos los ciudadanos”,

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

El artefacto detonó sobre las 8:00 de la mañana, no dejo uniformados heridos, los afectados fueron sólo civiles. Según testigos del atentado, el carro bomba fue dejado rodar desde una pendiente y activado cuando se encontraba en frente del puesto de las autoridades.

El atentado terrorista perpetrado en el corregimiento Potrerito de Jamundí,  se registran daños en 5 residencias y en la fachada de la subestación de policía.

El mandatario calificó el acto como «repudiable» y subrayó el compromiso del Gobierno en la lucha contra las economías ilegales en el país. Petro declaró:

«Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos». 

la Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones«: Presidente Gustavo Petro

Por su parte, Iván Velásquez, ministro de Defensa expresó:“Al terrorismo le respondemos con la acción legítima del Estado en defensa de su ciudadanía, en defensa de su población”, “La Fuerza Pública, a pesar de estas circunstancias, continúa con todo el valor, con toda su capacidad y responsabilidad enfrentando esta amenaza (…) que nos recuerda aquellos años del Cartel de Medellín, al que tanto parecen asemejarse con sus acciones”, aseguró.

El director de la Policía, General William René Salamanca, indicó que ya se está trabajando con las Fuerzas Militares para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia. Se aumentó la recompensa 70 millones de pesos por información.

Este atentado se suma a una serie de incidentes violentos en Colombia en los últimos tiempos, y el presidente Petro dejó claro que el Gobierno no permitirá que la violencia prevalezca.Además,  ordenó un aumento  de la presencia militar en la zona afectada.  Esta medida busca fortalecer la seguridad en la región y prevenir futuros actos de violencia.

Las autoridades colombianas están trabajando en la investigación para esclarecer los detalles del atentado y determinar a los responsables.