En un corto mensaje el Presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció luego del anuncio de colaboración con la con la justicia de su hijo mayor Nicolás Petro: «La primera solidaridad es la familiar»
El primer mandatario a través de su cuenta de Twitter publico una fotografía acompañado de su hija Sofia en un gesto de apoyo familiar.
Nicolás Petro diputado del Atlántico es investigado luego que su exesposa Day Vásquez revelará que habría recibido del exnarcotraficante Santander Lopesierra alias «El Hombre Marlboro» 400 millones de pesos y otros 400 millones del cuestionado empresario cartagenero Alfonso » El Turco» Hilsaca, dineros aportados para la campaña pero que nunca ingresaron a la campaña presidencial de su padre, sino que se habían usado para comprar un apartamento de más de 1.600 millones de pesos.
Desde el día de la captura en Barranquilla, Gustavo Petro no había vuelto a pronunciarse.
“La primera solidaridad es la familiar. Un fuerte abrazo de Sofía para Nicolás”.
Y es que en las últimas horas este caso ha dado un giro sorprendente luego que después de la imputación de cargos y que el fiscal Mario Andrés Burgos presentara las pruebas en su contra como el estudio a las declaraciones de renta, certificados de pagos de salarios, extractos bancarios y revisión de otros documentos públicos, advirtieron un desbalance de ingresos y gastos excesivos realizados por Petro Burgos. Lo que significaría que tuvo un aumento de su capital de manera injustificada como servidor público.
Le puede interesar: En medio del llanto, Nicolás Petro prende el ventilador: “Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”
Es así, que para el 2022 los ingresos por la actividad profesional del hoy investigado, como diputado de la Asamblea del Atlántico, y reportados en su cuenta de ahorro, eran de 280 millones de pesos y no se tiene registro de otra actividad que represente un recurso adicional, pero se tiene que los gastos reportados alcanzan los 1.205 millones de pesos, por lo tanto, existe un incremento patrimonial injustificado por 1.053 millones de pesos.
«Quiero anunciar a Colombia que iniciaré un proceso de colaboración en la que me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene al camino”, manifestó Petro, entre lágrimas, ante la mirada de Vásquez, quien se mostró sorprendida por el anuncio de su expareja.
La audiencia fue suspendida mientras el procesado llega a un acuerdo o principio de oportunidad con la Fiscalía, donde tendrá que revelar nombres y dar más información relevante de este escándalo de corrupción para obtener los beneficios.
También le puede interesar: En vivo. Audiencia Nicolás Petro
El sabado pasado el Presidente Petro había dejado este mensaje al respecto:
“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”
“A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”.