Secretaría de Salud de Bogotá, en la mira de la Contraloría

La Contraloría de Bogotá, visitó las instalaciones de la Secretaría Distrital de Salud, con el fin de conocer de primera mano el plan de contingencia implementado para garantizar la prestación del servicio de salud en los cinco hospitales de la Subred Centro Oriente.

La diligencia encabezada por el Contralor Auxiliar, Carlos Acuña, fue ordenada para recolectar documentación relacionada con el plan de contingencia implementado por la entidad para garantizar la prestación del servicio en la Subred Centro Oriente ante el freno de una adición presupuestal por parte del Consejo Superior de Política Económica y Fiscal (CONFIS).

La visita de verificación fiscal a la Secretaría de Salud se dispuso un día después de que la Contraloría de Bogotá D.C. llegara a la sede administrativa de la Subred Centro Oriente, en busca de documentación que permita determinar el real estado de la operación, la administración, la atención y el manejo fiscal de la Subred.

La Contraloría de Bogotá, una vez sean analizados los documentos entregados por las entidades del Distrito, en el menor tiempo posible tomará las decisiones que sean necesarias a fin de salvaguardar los recursos públicos de la salud en la capital del país.

También le puede interesar: Excongresista Armando Benedetti nuevo embajador de Colombia en Venezuela