Duro golpe banda de apartamenteros: Así cayerón 4 Integrantes ‘Estinfalos’ que tenian azotados residentes de Bogotá

Integrantes Banda "Estinfalos" / Imagen Suministrada por la Entidad
Integrantes Banda "Estinfalos" / Imagen Suministrada por la Entidad

La Fiscalía General de la Nación, en colaboración con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula, capturaron a cuatro individuos que presuntamente formaban parte de la organización delincuencial conocida como ‘Estínfalo’. 

Estos individuos están siendo investigados por su presunta participación en una serie de robos cometidos en apartamentos en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca.

Según las investigaciones, los procesados habrían organizado meticulosamente sus acciones delictivas e ingresaban de manera ilegal a conjuntos residenciales, previamente identificando aquellos apartamentos cuyos residentes no se encontraban en el lugar y una vez dentro, se apoderaban de objetos de valor, incluyendo bicicletas, computadores, joyas y otros artículos.

Vea aquí también: ¿Por qué no prosperó tutela de Óscar Iván Zuluaga contra el principio de oportunidad de Daniel García Arizabaleta principal testigo en su contra?

Las pruebas recabadas por las autoridades incluyen análisis de videos de seguridad, entrevistas y labores de seguimiento, estos elementos de prueba vinculan a los cuatro integrantes de esta banda en al menos siete robos a residencias en la zona; se estima que el valor de lo robado supera los 160 millones de pesos.

Los detenidos fueron identificados como Juan Pablo España Malaver, Alison Daniela Guerrero Escobar, Steven Macias Caicedo y Maicol David Silva Niño, quienes en las últimas horas fueron presentados ante un juez con función de control de garantías, donde se les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

La Fiscalía solicitó al juez la imposición de medidas de aseguramiento privativa de la libertad para los procesados, con el fin de garantizar la continuidad del proceso judicial y prevenir la posible comisión de nuevos delitos por parte de lo hoy procesados.