Partido Liberal oficializó apoyo al candidato «Fico» Gutiérrez y la decisión genero división de la bancada

El expresidente César Gaviria, director del liberalismo oficializo el apoyo a la candidatura de Federico Gutiérrez.

Luego de muchas reuniones y especulaciones, este martes se realizó el anuncio oficial, los miembros del partido decidieron dar su respaldo a esa candidatura, tras un encuentro donde se solicitó acatar las denominadas ‘líneas rojas’.

A través de un comunicado emitido por el partido Liberal informaron:Gaviria y Gutiérrez, por espacio de más de cuatro horas, analizaron la agenda liberal, las llamadas líneas rojas con las que el Expresidente Gaviria plantea sacar a COLOMBIA de la profunda crisis que la azota.

En cada uno de los 20 puntos incluidos por el Partido Liberal, el candidato Federico Gutiérrez estuvo de acuerdo y propuso integrarlo por completo a su agenda de gobierno . La renta básica para 36 millones de colombianos, la revolución del campo, la manutención de la población universitaria, el cumplimiento total del proceso de paz, sacar de la pobreza a la tercera edad, la reforma a la justicia, el fortalecimiento del sistema educativo, el respeto por la protesta, son entre otros los puntos propuestos por el Partido Liberal”. concluyeron las directivas del liberalismo.

El candidato Federico Gutiérrez agradeció el apoyo recibido por el expresidente Gaviria y al Partido Liberal.

El candidato Gustavo Petro, por su parte envío un fuerte mensaje lamentando que el expresidente Gaviria se hubiera unido a la otra campaña

En un reciente mensaje de Twitter anunció «Estalla la rebelión liberal. Que el Pueblo coja las banderas de López Pumarejo y Gaitán». Tras un anuncio de 14 representantes a la Cámara y Senado de la bancada liberal que manifestaron su apoyo a Petro.

Le puede interesar: Último Minuto. Juez asegura que expresidente Álvaro Uribe si pudo haber incurrido en delito de soborno a testigos