En estado crítico niño herido en ataque a CAI en Ciudad Bolívar

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó el acto terrorista ocurrido la noche del sábado, 26 de marzo, en el CAI del barrio Arborizadora Alta, al sur de Bogotá, en el cual resultó un menor de edad muerto, otro con muerte cerebral y más de 30 personas lesionadas.

“Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos el acto terrorista ocurrido anoche en el CAI del barrio Arborizadora Alta, al sur de Bogotá, que deja como saldo trágico un menor muerto, uno en estado crítico y 33 personas que resultaron lesionadas de las cuales 7 permanecen hospitalizadas”, dijo el Defensor, Carlos Camargo.

En mayo de 2021 la Defensoría había emitido la Alerta 010 para 10 localidades de Bogotá y 12 municipios de Cundinamarca, incluyendo la localidad de Ciudad Bolívar, advirtiendo entre otros riesgos, la activación de artefactos explosivos en la ciudad y en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

“Lamentamos la consumación de los hechos que habíamos advertido en nuestra alerta temprana para 10 localidades de Bogotá, incluyendo Ciudad Bolívar. Allí habíamos mencionado, entre otros riesgos, la activación de artefactos explosivos en la ciudad para comunidades asentadas o que desarrollan actividades en inmediaciones de las sedes de la Fuerza Pública, infraestructura energética y sedes de los partidos políticos y de campaña de candidato”, agregó el Defensor.

Insistió en pedir a los violentos cesar toda acción contra la población civil, especialmente a los menores de edad.

Además de los heridos, quienes fueron trasladados a varios hospitales, entre ellos el de Meissen y el de la Misericordia para su atención, la explosión también causó daños en las viviendas cercanas. En el barrido realizado por las autoridades fueron censadas 144 viviendas, de la cuales varias resultaron afectadas en sus ventanales por la onda explosiva.