Dos menores de edad murieron en operativo contra alias «Iván Mordisco» jefe de las disidencias de las FARC

En un operativo militar llevado a cabo en San Vicente del Caguan  Caquetá, fue abatido el máximo jefe de disidencias de la FARC, Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco.

El ministro de Defensa, Diego Molano, junto con la cúpula militar entregaron detalles del  operativo que llevó al deceso del exjefe guerrillero.

En el bombardeó fallecieron 9 personas entre ellas 2 menores de edad.

Alias Iván Mordisco tenía a su mando 400 hombres de disidencias, de los cuales muchos de ellos han caído  en Venezuela. El objetivo del exguerrillero era conformar una nueva guerrilla con 8.000 hombres, el sector de operación era Putumayo, Guaviare y Caquetá.

El cuerpo del jefe de las disidencias no fue encontrado, ya que al parecer  sus hombres se lo llevaron en la huida del campamento, solo fue encontrado el mítico gorro que usaba el exguerrillero identificado con una estrella.

En el operativo contra alias «Iván Mordisco» jefe de las disidencias de las FARC, también murieron dos mujeres menores de edad según informó Medicina Legal.

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, afirmó que desde hace días sus hombres tenían ubicado al exguerrilero en el Caquetá: “El bandido se movía en botes y fue recorriendo todo el río Caquetá, sube por el río Caguán, llega a área rural y ahí se toma la decisión de realizar la operación estratégica, llegan las fuerzas especiales del Ejército, revisamos la zona y se encuentran indicios de inteligencia que nos determinan que el bandido cayó ahí. La inteligencia estaba con Iván Mordisco”.

Le puede interesar: Audiencia de solicitud de libertad de Jhonier Leal, acusado de asesinar a su hermano y mamá

El general Jorge Vargas director de la Policía, al respecto manifestó: “Fueron varios meses de recolección de información, un proceso serio, con fuentes humanas, delincuentes de la misma estructura que estaban tomando contacto».

En el ataque también resultaron muertos nueve sujetos entre ellos la compañera de «Iván Mordisco».

“Cuatro personas hacían parte de la escolta y el anillo de seguridad del grupo con el que se movía Mordisco, varias fuentes de información nos indican que alias Lorena, compañera sentimental, fue abatida, encontrada en el lugar de los hechos, donde se recopilaron otras pruebas. Ella fue intentada sacar del sitio. Alias Jenni y el Paisa, del anillo primario, murieron”: Director de la Policia.