Ola de violencia azota a Tuluá: la Banda Criminal ‘La Inmaculada’ causa terror en la ciudad

Tulúa militarizada por ola de violencia - Foto Ejército

La tranquila ciudad de Tuluá se ha visto sumida en una ola de violencia desencadenada por los ataques perpetrados por la banda conocida como ‘La Inmaculada’. En un reciente incidente, ocurrido el pasado 10 de febrero, la comunidad fue sacudida por una serie de actos de violencia que dejaron un saldo devastador.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

En una noche marcada por el caos y el miedo, dos personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas. Entre las víctimas se encontraba el agente de tránsito César Augusto Hernández Londoño, quien había sido sometido a una cirugía previa debido a problemas cardíacos. Descansando en la sala de su propia casa, Hernández fue blanco de disparos por parte de un individuo que irrumpió violentamente en su hogar. Este trágico suceso se suma al ataque sufrido por otro agente de tránsito, Jhonny Alexánder Castaño Gómez, quien se encuentra luchando por su vida en un centro médico tras ser emboscado junto a una acompañante en el barrio Sajonia.

Pero la violencia no se detuvo ahí. Jairo López Escobar, un mecánico de la localidad, también fue víctima de un ataque armado que acabó con su vida y dejó herida a una mujer que lo acompañaba. Estos actos terroristas, atribuidos a ‘La Inmaculada’, se caracterizan por su brutalidad, incluyendo la incineración de nueve vehículos, la mayoría taxis y algunos particulares.

Este fin de semana la Gobernación del Valle decretó  toque de queda. Es la segunda noche de la medida que rige para los 300.000 habitantes de Tulúa.

La detención de Mauricio Marín Silva, alias ‘Nacho’, ha sido un duro golpe para esta organización criminal. Se le señala como el cabecilla visible de ‘La Inmaculada’ y responsable de ordenar una serie de ataques violentos, incluyendo el incendio de vehículos como parte de acciones de extorsión y terrorismo. El otro cabecilla de la organización alias ‘Pipe’ también se encuentra en la cárcel.

Ante esta situación, las autoridades han tomado medidas drásticas, incluyendo el establecimiento de toques de queda y la militarización de la ciudad.

https://twitter.com/INPEC_Colombia/status/1757056410376970465?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet