20 de julio de 2024

Condenado alias Chamo por el asesinato de un parapentista que distribuía publicidad electoral

La Fiscalía General de la Nación obtuvo pruebas para demostrar que Jesús Salvador Rodríguez Rengel, alias Chamo, participó en el asesinato del parapentista Jorge Iván González, ocurrido el 30 de septiembre de 2023, en Tuluá (Valle del Cauca). En ese sentido, este integrante de la organización delincuencial ‘La Oficina’ aceptó mediante preacuerdo su responsabilidad en los hechos.

El sentenciado hacía parte del grupo delincuencial ‘La Oficina’, al que se le atribuyen múltiples acciones delincuenciales en Valle del Cauca.

Un juez penal del circuito de Tuluá avaló la negociación judicial, y condenó a Rodríguez Rengel a 17 años y 2 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El día del crimen, la víctima adelantaba labores de distribución de publicidad electoral en su parapente, para las que había sido contratada, pero descendió intempestivamente a una zona conocida como Brisas del Valle, en el barrio San Francisco, por la fuerte lluvia que empezó a caer.

Tan pronto aterrizó, alias Chamo y otros hombres armados lo abordaron e increparon por la actividad que realizaba. Posteriormente, le dispararon causándole la muerte y arrojaron el cuerpo al río Tuluá.

La investigación liderada por fiscales del Grupo de Homicidios Colectivos de la Dirección de Apoyo Territorial ha permitido judicializar a otros dos presuntos integrantes de ‘La Oficina’ por el crimen del parapentista.

De otra parte, en contra de Jesús Salvador Rodríguez Rengel avanza otro proceso por el delito de tráfico de estupefacientes.