Autoridades investigan los hechos de la cárcel de Tuluá

Wilson Ruiz Ministro de Justicia, se pronuncio sobre el incidente en la cárcel de Tuluá.

Luego del incendio que afectó el pabellón 8 del establecimiento carcelario de Tuluá, donde fallecieron 52 internos y 23 resultaron lesionados, la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal trabajan en el esclarecimiento de los hechos.

En la noche del lunes 27 de junio un grupo de reclusos del pabellón ocho  se atacaron  con cepillos de dientes que usaron como armas blancas, ante esta situación los guardianes del INPEC intervinieron para controlar la situación,  uno de los reclusos prendió fuego a un colchón y otros elementos y en ese momento se inicio el incendio que se propago por varias celdas. «La gran mayoría de los internos fallecieron tras inhalar el humo” y dos de ellos murieron calcinados afirmó el funcionario.

El ministro se encuentra en las instalaciones de la penitenciaria a la espera del reporte preliminar de los primeros cuerpos identificados.

“Se logró establecer que en horas de la madrugada dos internos sostuvieron una riña y uno de ellos, de una forma irresponsable prendió fuego a una colchoneta y finalmente hubo la conflagración que todo el país conoce”: Wilson Ruiz

El ministro envió un mensaje de solidaridad a los familiares quienes se acercaron a las afueras del centro penitenciario “Este es un informe preliminar, para tranquilizar a las familias de los internos que se encuentran acá, tanto condenados, como sindicados”.

Las imágenes aquí: