Guardián del INPEC acusado por fuga de «Matamba» habría asesinado a dragoneante

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos radicó solicitud de audiencia de imputación contra el exinspector del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Milton Libardo Jiménez Arboleda, por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en mayo de 2010, en Santander de Quilichao (Cauca).

El exfuncionario, quien actualmente se encuentra privado de la libertad por la posible participación en la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, habría planeado y ordenado la muerte de un dragoneante del INPEC, mientras se desempeñaba como guardián en la cárcel de Caloto (Cauca).

Le puede interesar: Cárcel para importante abogado que asesinó a su esposa

El crimen sucedió en momentos en los que la víctima regresaba a su lugar de residencia luego de cumplir su turno laboral. Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta la interceptaron y le dispararon con arma de fuego en dos oportunidades. En ese sentido, la Fiscalía imputará a Milton Libardo Jiménez Arboleda el delito de homicidio agravado, en la fecha que defina la Judicatura.