En riesgo $9.228 millones por irregularidades en movilidad de Bogotá 

Transmilenio, movilidad

Así lo revela una auditoría de la Contraloría Distrital a la Secretaría de Movilidad (SDM), el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio, en la que se ratificaron hallazgos fiscales por $9.228 millones.

De acuerdo con el informe, el 55.3% del valor total de los hallazgos, es decir $5.106 millones, se registró en la Secretaría de Movilidad por falta de gestión de cobro de 11.025 infracciones de tránsito (impuestas entre 2016 y 2021) que prescribieron ante la ausencia de una efectiva gestión de cobro.

Vea también: Audiencia Preclusión Álvaro Uribe

También establece que el 6% de los comparendos analizados (11.929) no corresponden a la infracción establecida; que el 40% de los acuerdos de pagos fueron remitidos sin mandamientos de pago y que el 8% de los documentos no corresponden al infractor.

La auditoría revela que en el IDU se configuraron tres hallazgos fiscales por más de $2.335 millones, por incumplimientos del consultor en la calidad de los estudios y diseños y valores adicionales por las prórrogas en contratos. También se reportan anomalías en la obra para Avenida Guayacanes y con las estampillas distritales.

También le puede interesar: Audiencia Juicio Cartel de la Toga Villavicencio

Respecto a TransMilenio, sobresale que el hallazgo fiscal por $1.787 millones se configura porque los recursos destinados a fortalecer la seguridad, convivencia y vigilancia de los usuarios del sistema, se invirtieron en bonos y anchetas que se les dieron a los policías.