Atención. Ministra de Minas y Energía Irene Vélez renunciaría en las próximas horas. Su papá la defendió en redes sociales

Irene Vélez, Ministra de Minas y Energía
Irene Vélez, Ministra de Minas y Energía

Luego que se conociera que la Procuraduría y la Fiscalía le abrieron investigaciones por presunto uso irregular del cargo para intervenir en la salida de su hijo menor del país, sin los documentos que Migración Colombia exige para esos casos, a la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se le complicó su situación en el Gabinete del Presidente Gustavo Petro y ya se habla de su salida del Gobierno.

La ministra Irene Vélez quien hacía parte de la comitiva en gira con el Jefe de Estado en Bélgica, no apareció en los eventos incluídos en la agenda oficial,  trascendió que la ministra se había reunido con el primer Mandatario y este le habría pedido el cargo.

Vea también: ATENCIÓN. TRAGEDIA EN QUETAME Cundinamarca. AVALANCHA Dejó Varios Muertos y Heridos

También se dice que el Presidente Gustavo Petro le habría sugerido apartarse de la comitiva que trabaja en Bruselas en la Cumbre con los países europeos y que regresara desde España al país a atender las investigaciones pendientes que le han abierto la Procuraduría y la Fiscalía, a propósito de su presunta intervención ante las autoridades migratorias para que su hijo menor pudiera viajar sin los documentos requeridos. 

También le puede interesar: En Vivo. Audiencia de Juicio. Estadounidense JOHN POULOS por el Feminicidio de la DJ VALENTINA TRESPALACIOS

Hildebrando Vélez, padre de la ministra de Minas y Energía, salió en su defensa y resaltó las cualidades de su hija en el deporte y sus logros educativos:

“1. Campeona nacional de nado sincronizado. 2. Premio nacional de cuento corto. 3. Mejor ICFES femenino en el pedagógico nacional. 4. Tesis meritoria. 5. Beca Caldas Jóvenes Docentes. 6. Docente titular más joven de Univalle. 7. Beca Fulbright de postdoc”. “8. Primera ministra de Energía de gobierno de izquierda 9. Esposo yendo con hijos al matrimonio de hermano, no advierte que no sirven pasaportes holandeses y usar colombianos requiere permiso, que amablemente admiten por email. ¿Cómo sería si tuviésemos circo como el Romano?”.

De acuerdo con todo lo mencionado, se insiste desde varios sectores que la Ministra de Minas y Energía Irene Vélez, presentaría su renuncia esta semana o en el transcurso de la próxima.