Medida de aseguramiento a integrantes de Primera Línea

La Fiscalía y Procuraduría solicitaron cárcel para los 11 jóvenes presuntos integrantes de la denominada ‘Primera Línea’, capturados en Bucaramanga el pasado martes  en allanamientos realizados por la Policía Metropolitana.

Entre las pruebas presentadas por la fiscalía están los seguimientos realizados por agentes encubiertos en los que presuntamente se evidencia que algunos de los investigados traficaban con drogas

En la inspección judicial se encontraron alrededor de cinco kilos de alucinógenos, guantes, máscaras, pasamontañas, computadores y celulares. Los señalados están entre los 19 y 35 años de edad.

Le puede interesar: Juicio Mayor Jorge Molano por muerte de Santiago Murillo en protestas en Ibagué

A los capturados les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y tráfico de estupefacientes durante las protestas del Paro Nacional en abril del año pasado. Cargos que no fueron aceptados.

La defensa de los detenidos ha reiterado el llamado al juzgado al señalar que se les están vulnerando los derechos humanos durante reclusión en la estación de policía ubicada en el centro de Bucaramanga donde se encuentran detenidos.