Jhonier Leal «manipuló celular de su hermano» y ejecutó «crueldad excesiva» durante doble crimen: Fiscalía

Este viernes durante audiencia de acusación, el fiscal Mario Andrés Burgos relató cómo fue el crimen del famoso estilista y su mamá a manos de su propio hermano.

Según, el ente investigador, Jhonier Leal atacó primero a su mamá y después continuó con su hermano Mauricio, a quien sometió a vejámenes como suministrarle casi diez píldoras de zopiclona, un potente medicamento que doblega la voluntad, con el fin que dejara firmado un documento en el que le cedía parte de su fortuna.

“Tuvo tiempo suficiente para atacar con un cuchillo a su madre, en su propia habitación. Sin existir algún motivo, por descargar sevicia, crueldad y por colocar a la víctima en estado de indefensión, la pena será de 480 a 600 meses de prisión”, dijo el fiscal Burgos.

Le puede interesar: “Por favor respeto”: fuerte regaño de fiscal y jueza a Jhonier Leal en acusación

En la diligencia judicial ante el juzgado 55 penal del circuito de Bogotá, el ente acusador expuso también que Jhonier Rodolfo, una vez cometió el delito comenzó a manipular el celular de Mauricio Leal para dejar tres notas de voz pasadas las 6:20 de la mañana del lunes 22 de noviembre de 2021, en las que se hizo pasar por su hermano asesinado y no levantar sospechas con su familia.

«Según la ventana de muerte, para esa hora Mauricio ya había perdido la vida. ¿cómo Mauricio regresa del más allá y coge el celular? El mensaje que decía: ‘Perdónenme por todo, los amo’, tratanto de hacer parecer que era la voz de Mauricio, de acuerdo al cotejo científico se concluye que la voz corresponde a Jhonier Leal Hernández y no a la voz de Mauricio, era Jhonier tratando de fingir la voz de Mauricio en su propio celular cuando ya estaba fallecido», dijo la Fiscalía.

Otro de los argumentos presentados durante la acusación, es que durante las investigaciones y primeras pesquisas, fue encontrada una toalla del baño de la vivienda de Jhonier, que tenía sangre, lo mismo que en un escalón del mismo inmueble y en el sifón de la ducha.

Otro de las pruebas que reseñó el fiscal del caso, es que en la escena del crimen, que fue ejecutado entre la noche del 21 y madrugada del 22 de noviembre del año pasado, se encontró una servilleta con un mensaje que grafológicamente no correspondía a letra de Mauricio Leal, sino a Jhonier Leal.

Dicho escrito decía, «Te amo madre, todo va a estar bien», con lo que según el ente acusador, Jhinier Rodolfo quería intentar hacer pensar que su hermano había asesinado a su madre y luego se suicidó. «Jhonier trataba de hacer parecer que Mauricio mató a su madre y luego se suicida pero eso jamás sucedió, enfatizó la Fiscalía

También le puede interesar: Fiscalía pidió 50 años de cárcel para Jhonier Leal por crimen de su hermano y mamá

La jueza 55 penal del circuito de Bogotá, programó el inicio del juicio para el próximo viernes 29 de julio a las 9 de la mañana.

Vea aquí la auduencia completa de acusación de la Fiscalía contra Jhonier Leal, en transmisión especial realizada por Focus Noticias: