Más de 6 mil policías desplegados para Plan Retorno este fin de semana

Durante este plan retorno se va a contar con más de 6 mil policías desplegados sobre las vías principales que comunican las ciudades capitales con un mayor esfuerzo en la capital del país, donde habrá un mayor número de vehículos entrando a la ciudad de Bogotá.

La Policía tendrá una actuación en tres ámbitos: acompañamiento, prevención e Intervención.

Acompañamiento con un despliegue de vehículos con misiones específicas de atención como orientación a conductores, policías de dependencias administrativas reforzando la regulación de tránsito, así como la designación de varios oficiales entre ellos 7 señores coroneles responsables de rutas y ejes viales principales.

En términos de prevención se tendrá actividad aérea con drones y helicópteros que harán el seguimiento de la movilidad en los ejes viales.

Y por último una tercera parte de intervención y aplicación de la ley 769 de 2002 código Nacional de tránsito, a quienes no se motiven a cumplir las normas de tránsito.

También le puede interesar: Capturados prófugos estadounidenses por asesinato y narcotráfico en Colombia

Ante la información que circula al respecto de posibles afectaciones al ingreso de vehículos en la ciudad capital; hay un dispositivo especial de diálogo y atención para efectos de garantizar que no exista bloqueo de vías y se configure el delito de obstrucción de vías que implicaría intervención inmediata por afectación a la seguridad, la tranquilidad y por supuesto al orden público.

En vías secundarias y terciarias con presencia de grupos de Carabineros que actuaran con propósito preventivo guiando a conductores.