Más de 200 colombianos abandonaron El Salvador tras el ultimátum de Bukele

Más de 200 colombianos abandonaron El Salvador luego del ultimátum del Presidente Nayib Bukele.

El mandatario envió una fuerte advertencia a los presuntos criminales para abandonar el país. Esta medida se tomó en respuesta a la presencia de ciudadanos colombianos acusados de actuar de manera irregular y pertenecer a una supuesta red criminal dedicada a estafas y lavado de dinero conocidas como los «gota gota».

La guerra contra las pandillas y la mano dura contra la delincuencia han sido la estrategia del presidente Nayib Bukele en El Salvador. 

En los últimos tres días, las autoridades registraron la salida de 280 colombianos de los más de 400 colombianos que se creian estaban residiendo irregularmente en El Salvador.

Le puede interesar: Audiencia de Juicio Jhonier Leal

El Fiscal General de El Salvador, Rodolfo Delgado, reveló que se había identificado una red criminal compuesta principalmente por extranjeros, entre ellos colombianos, involucrados en actividades ilícitas. Hasta el momento, 110 personas de esta red han sido capturadas.

El presidente Nayib Bukele ha manifestado en varias ocasiones que los colombianos son bienvenidos en El Salvador para fines legales como turismo, inversión, trabajo o emigración, siempre y cuando respeten la ley del país. Sin embargo, advirtió que aquellos involucrados en actividades criminales deberán enfrentar inclemente justicia salvadoreña.