Nacido el 24 de julio de 1981 en San Salvador, hijo del fallecido químico industrial, físico, historiador, economista, periodista y representante de la comunidad palestina Armando Bukele y Olga Ortez de Bukele.
Desde muy joven a Nayib se le reconoció su capacidad intelectual y su ánimo de emprendimiento. Con solo 18 años comenzó a dirigir empresas familiares.
el presidente estudio en la Universidad Centroamericana, pero no se graduó. Trabajó desde los 18 años en una agencia de publicidad de su padre que hacía las campañas al exguerrillero Frente Farabundo Martí (FMLN).
Inició su carrera política en 2012 y con el FMLN fue alcalde del poblado de Nuevo Cuscatlán y de San Salvador de 2015 a 2018. Por un incidente interno fue expulsado del partido izquierdista en 2017. Con su triunfo de 2019 terminó con el bipartidismo de derecha e izquierda que se alternó el poder tras la guerra civil.
Bukele prestará juramento en una ceremonia prevista para las ocho de la mañana en el Palacio Nacional, en el centro histórico de San Salvador, a cuya plaza convocó a los salvadoreños en masa.
Muy seguro de sí, Bukele se autodefine como un «dictador cool» para enfrentar a quienes lo acusan de autoritarismo. Su figura es muy reconocida por su cabello engominado y barba recortada, Bukele construyó su imagen a través de las redes sociales, en las que suele escribir en inglés. En X, donde se autodenomina «Philosopher king» (rey filósofo), hace anuncios importantes y se burla de sus críticos.
«No me considero ni de derecha ni izquierda», Y en la misma línea que el presidente argentino, Javier Milei eliminó la «perspectiva de género» de los libros y guías escolares.
Bukele está casado con Gabriela Rodríguez, una psicóloga, con quien tiene dos hijas de uno y cinco años.
Desde que asumió como mandatario de El Salvador en 2019, Bukele nunca se mudó al Palacio Presidencial y, en cambio, siguió viviendo en la casa en Los Sueños en un condominio cerrado está ubicado en Nuevo Cuscatlán, a 13 kilómetros de la capital, un pequeño municipio de unos 8000 habitantes.
El Presidente Nayib Bukele descarta aborto, matrimonio entre dos personas del mismo sexo y la eutanasia en las reformas constitucionales.
El Canciller @LuisGMurillo aprovechó su visita a San Salvador para intercambiar perspectivas con el Comisionado Presidencial de Derechos Humanos y Libertad de Expresión del Gobierno de El Salvador @andresguzm. Se discutieron los diferentes enfoques para el abordaje del problema de las estructuras de crimen organizado, enfatizando la importancia de los procesos de diálogo urbano que adelanta el Gobierno Colombiano en el marco de su política de paz.