Nayib Bukele el «salvador» de El Salvador

El controvertido presidente con una aprobación del 87 % sigue rompiendo todas las cifras en su país.

Presidente de El Salvador Nayib Bukele tiene una aprobación del 84%

El controvertido presidente de El Salvador Nayib Bukele, con una aprobación del 87 % sigue rompiendo todas las cifras en su país.

El presidente Bukele, publicó en su cuenta de Twitter los resultados:

El presidente Bukele ha tomado medidas drasticas  como el régimen de excepción implementado desde el mes de marzo, para combatir a las pandillas y que según muchos analistas va en contravía de los derechos humanos, pero con estó ha logrado tener cero homicidios en su país.

Sin embargo las muertes en las carceles han aumentado, según el gobierno por enfermedades y de acuerdo a los defensores de derechos humanos porque en los mismos patios estan integrantes de organizaciones criminales rivales.

Entre las últimas declaraciones el viceministro de Justicia y director de Centros Penales, Osiris Luna afirmó: “Estas personas que estan siendo detenidas, estos terroristas, van a estar recluidos en un régimen más severo. Todo al que se compruebe que es pandillero, que es terrorista, que no duden ni un momento, esas personas no van a volver a salir de la cárcel”, y agregó que en EEUU “se les pone en la cámara de gas y le ponen la sentencia de muerte”.

¿Quién es Nayib Armando Bukele?

Nayib Armando Bukele Ortez, político y empresario salvadoreño de 41 años  es el actual presidente de la República de El Salvador desde 2019, cuando fue elegido por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional con una mayoría absoluta del 53.10% sin necesidad de una segunda vuelta. 
Es el primer presidente desde el final de la guerra civil que no fue elegido por los partidos tradicionales que habían gobernado desde 1989.
El Salvador, situada en América Central, tiene una superficie de 21.040 Km2 con lo que se encuentra entre los países más pequeños.El Salvador, con una población de cerca de 7 millones de habitantes,  tiene una alta densidad de población, con 310 habitantes por Km2. En cuanto al índice de percepción de corrupción  ha sido de 34 puntos, así pues, sus habitantes creen que existe mucha corrupción en el sector público.