Más de 160 familias afectadas por derrumbe en Cauca

La alcaldía de Rosas, Cauca comunicó que el deslizamiento se presentó por las fuertes lluvias en el sector.

Desde el 6 de enero a raíz de fisuras presentadas en la escuela y otras viviendas se realizaron evacuaciones en la zona. Sin embargo 160 familias quedaron afectadas.

El derrumbe destruyó a varias casas y un colegio, dejó atrapados dos adultos mayores quienes fueron rescatados por una aeronave de la Fuerza Aérea. Las familias afectadas serán reubicadas y recibirán ayuda humanitaria.

También le puede interesar: Vicepresidenta Francia Márquez denuncia posible atentado en su contra.

INVIAS anunció el cierre total de la vía Panamericana por el derrumbe, que afectó la movilidad en la vía, específicamente en las veredas La Soledad, Párraga Viejo y Chontaduro.

El derrumbe no dejó víctimas mortales y en este momento maquinaria amarilla intenta reestablecer la movilidad en la vía. Esto en la medida que las condiciones climáticas permitan remover los escombros de la manera más segura.

El cuerpo de bomberos de varios municipios y el Ejército Nacional se encuentran trabajando en conjunto para ayudar a las comunidades que se vieron más afectadas por el derrumbe.

También le  puede interesar: Imputarán a 9 funcionarios por caso Odebrecht entre ellos al director de Cambio Radical

El Presidente Gustavo Petro canceló la agenda que tenía programada en Chile para atender el deslizamiento en el municipio de Rosas, Cauca.

El presidente Petro tenía programadas dos visitas; la primera a la Corte Suprema de Chile y la segunda al tren hibrido de Limache, visitas canceladas para atender la emergencia por el deslizamiento junto a su equipo de Gobierno.

Gustavo Petro se encuentra en Chile desde el lunes donde se reunió con su homólogo Gabriel Boric, su agenda incluida temas como el cambio climático y en especial para manifestar un rechazo masivo al asalto a sedes de poderes del Estado brasileño, contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.