Lo que se espera hoy en el juicio de Jhonier Leal, acusado de asesinar a su hermano y a su mamá

Juez rechazó algunas pruebas solicitadas por la defensora de Jhonier Leal

Jhonier Leal, acusado del crímen de su mamá y su hermano
Jhonier Leal, acusado del crímen de su mamá y su hermano

Luego de más de un año del doble homicidio de Marleny Hernández y Mauricio Leal, madre y hermano de Jhonier Leal, su juicio avanza hoy en el juzgado 55 penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá y tendrá como temas centrales los esfuerzos argumentativos de parte de la Fiscalía y de la defensa para hacer valer la pertinencia de las pruebas que deben ser tenidas en cuenta en el proceso.

En ese escenario será la juez quien decrete cuáles serán las pruebas que su despacho autorizará luego de la respectiva depuración de las mismas. Se espera conocer la teoría que Ana Julieth Velásquez, defensora de Jhonier Leal, presente para demostrar la inocencia de su cliente acusado de homicidio agravado y destrucción y ocultamiento de material probatorio en la mansión ubicada en La Calera.

Durante la audiencia la juez rechazó algunas de las pruebas solicitadas por la abogada defensora de Jhonier Leal. Velásquez apeló la decisión de la juez.

También le puede interesar: Audiencia Preclusión Expresidente Álvaro Uribe

El fiscal del proceso Mario Andrés Burgos, insiste en que Jhonier Leal es el único autor del crimen de su mamá y su hermano registrada en noviembre del 2021 en una casa ubicada en La Calera.

Cabe recordar que Jhonier Leal, se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá. Elmer Montaña, abogado de víctimas, quien representa a las hermanas de Marleny Hernández aseguró en diálogo con Focus Noticias que está a la expectativa de las pruebas que sean admitidas por la juez de conocimiento, lo mismo, las que eventualmente sean rechazadas.

Vea aquí en Exclusivo la entrevista de la abogada de Jhonier Leal: