Tragedia en Antioquia: Dos niños muertos deja deslizamiento de tierra que cayó sobre escuela rural

Dos niños muertos deja deslizamiento sobre escuela en Antioquia

A las 10 de la mañana de este jueves, fue reportada por la comunidad de la zona rural del municipio de Andes, una grave emergencia que involucró a la escuela El Porvenir, ubicada a dos kilómetros del casco urbano.

Un deslizamiento de tierra sepultó gran parte de la infraestructura de la institución educativa, en la que según las autoridades locales, 22 niños recibían clases.

Le puede interesar: Freddy Burbano no se negó a prueba de alcoholemia, policía primero lo trasladó por lesiones: Defensor

19 estudiantes lograron salir sin heridas de consideración, pero tres menores de edad no corrieron la misma suerte, ya que quedaron atrapados por el alud.

Aldemar Augusto Ramírez Giraldo, párroco del corregimiento dijo al Diario El Tiempo, que la emergencia se registró cuando los estudiantes de la escuela, se encontraban en descanso.

“Un alud de tierra se vino y tapó la escuela. En el momento los niños estaban jugando en el patio, en el recreo, y se los llevó a la mayoría. Dos niños se salvaron y hace unos 15 minutos rescataron a una niña con vida.”, narró el religioso.

La comunidad de la zona, con picas y palas, que trajeron desde varias fincas, se unieron a los equipos de emergencias de la Cruz Roja, Bomberos de Antioquia y la Fuerza Pública.

También le puede interesar: Continúan acciones armadas y violentas de grupos ilegales en Arauca, denuncia la Defensoría

Tras las arduas labores de búsqueda, de más de 50 personas, los tres menores de edad, que estaban reportados como desaparecidos, fueron hallados bajo palos, piedras y lodo que arrastró el deslizamiento.

 

Según el reporte entregado por integrantes del Cuerpo de Bomberos de Antioquia, una de las menores de edad fue rescatada con signos vitales, pero los otros dos niños ya estaban sin vida debido al impacto del alud de tierra.

El pasado miércoles, en Antoquia, tambien se presentó un deslizamiento de tierra de una montaña en el sector de Las Playas, lo que obligó a la evacuación de los  habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín. Esta emergencia dejó dos personas muertas: una mujer de 30 años y un niño de dos años.