Se conocen más detalles de la fiesta de la cárcel Picota donde se presentaron más de 30 artistas y duró 7 días.

Rumba en la cárcel La Picota

La fiesta y parranda vallenata donde se presentaron entre otros artistas los cantantes vallenatos  Mono Zabaleta, Ana del Castillo y el Churo Díaz duró casi una semana, según las investigaciones de la Procuraduría.

“La rumba en La Picota no fue de tres sino de siete días”: Procuraduría General

La celebración inició el 19 y terminó el 26 de septiembre,  donde se presentaron aproximadamente 30 artistas de diferentes géneros musicales en los patios 8 y 9 de los extraditables, y en diferentes patios de la cárcel.

La fista se habría dado para la connmemoración del Día del Preso en honor  a la Virgen de las Mercedes, patrona de la población privada de la libertad que se celebra el 24 de septiembre.

El anterior director de la cárcel La Picota, había autorizado el ingreso de los artistas y las celebraciones, sin embargo se encontraron además gran cantidad de licor,  100 celulares, juegos de azar y dinero elementos prohibidos en el interior de los centros de reclusión.

Los artistas serán escuchados en declaración juramentada, para saber quién los contrató y con que recursos se pagaron las presentaciones.

Le puede interesar: Agarrón entre Rodolfo Hernández y Marelen Castillo

Según asistentes a la fiesta hasta los guardianes del Inpec salieron pasados de copas, además participaron reconocidos políticos y extraditables.