Apoyo Humanitario piden familiares de víctimas de encendio en cárcel de Tuluá

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, lamentó el fuerte incendio que deja hasta el momento 52 personas fallecidas y 26 más heridas en el establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Tuluá, Valle del Cauca.

«Ante la tragedia de hoy enviamos nuestro mensaje de solidaridad a las familias de los heridos y de los fallecidos en este hecho. Les reiteramos todo el apoyo de esta Institución Nacional de Derechos Humanos», agregó el Defensor, Carlos Camargo.

Por medio de la Regional Valle del Cauca, la Defensoría del Pueblo está en territorio brindando acompañamiento humanitario a las familias de todas las víctimas, con gestión e intermediación para la atención inmediata de los heridos.

También le puede interesar: 52 presos muertos en intento de fuga en cárcel de Tuluá

«A través de la Regional Valle participamos en el Puesto de Mando Unificado que se realiza en el municipio y adelantaremos una jornada de diálogo con los líderes de cada patio del establecimiento carcelario. Desde la entidad hemos adelantado labores de verificación de Derechos Humanos, deshacinamiento y brigadas jurídicas en el establecimiento carcelario de Tuluá», Carlos Camargo.

Desde la Defensoría del Pueblo instamos a las autoridades correspondientes a que trabajen con celeridad en el mejoramiento de las condiciones de salubridad de esta población en dicho establecimiento penitenciario.

También le puede interesar: Contraloría descubre cartel de proyectos de paneles solares en Guajira y Cesar financiados con plata de regalías