52 presos muertos en intento de fuga en cárcel de Tuluá

La emergencia se presentó a las 2:00 de la mañana de este martes, en un intento de fuga en el pabellón 8 de la cárcel de Tuluá, donde resultaron 52 internos muertos y 24 más heridos.

Según las autoridades la emergencia se inició por una riña entre los internos, situación que provocó  un fuerte incendio en el pabellón 8 donde estaban más de 180 personas. En este centro están recluidas 1.200 personas.

Los internos prendieron fuego a colchones por lo que la guardia de la cárcel intentó controlar el intento de fuga y el incendio. 

Las autoridades investigan esta trágica muerte de 52 internos. Para esto, la Fiscalía General de la Nación desplegó un equipo de 25 personas, conformados por fiscales especializados, investigadores y técnicos en criminalística de CTI, y peritos forenses de Medinal Legal que asumieron dicha investigación.

Al respecto se pronunció Gustavo Petro presidente electo: “El estado colombiano ha mirado la cárcel como un.espacio de venganza y no de rehabilitación.

Lo acontecido en Tulua, como la masacre en la Modelo obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a la humanización de la carcel y la dignificación del preso”.